07/20/2021 Mensaje Importante del Distrito 89

20 de julio de 2021

Estimadas familias del Distrito 89:

Espero que todos estén disfrutando de sus días de verano y emocionados por el comienzo de nuestro año escolar 2021-2022. Estamos encantados de darles la bienvenida a todos los estudiantes durante cinco días completos de aprendizaje en persona a partir del 23 de agosto de 2021. Si aún no ha registrado a su hijo, visite nuestro sitio web para obtener información adicional. Hemos agregado un día de registro el 11 de agosto desde el mediodía hasta las 7 pm para las familias que necesiten traer documentos adicionales a su escuela para completar el registro. Reserve la fecha para nuestro séptimo picnic anual de regreso a la escuela que tendrá lugar el sábado 21 de agosto de 2021 en nuestro Centro Educativo Van Buren. Vea el folleto a continuación para mas información.

La Junta de Educación del Distrito 89, el equipo de liderazgo administrativo y yo estamos unidos en nuestro objetivo de restaurar un sentido de normalidad en nuestros entornos de aprendizaje y extracurriculares. Estamos comprometidos a regresar de manera segura a las operaciones prepandémicas en las 9 escuelas este otoño.

Recientemente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron su Guía para la prevención de COVID-19 en escuelas K-12, y poco después, la Junta de Educación Escolar de Illinois (ISBE) emitió una declaración adoptando plenamente la guía de los CDC.

Con la guía recientemente emitida, D89 está en proceso de actualizar nuestro Plan de Regreso a la Escuela para el año escolar 2021-22. En este punto, estamos construyendo nuestro plan sobre los siguientes aspectos destacados:

  • Aprendizaje completo en persona cinco días a la semana con un regreso a los horarios escolares estándar anteriores a COVID-19
  • Retorno del recreo y uso del equipo del patio de recreo
  • El desayuno y el almuerzo regulares regresarán siguiendo la guía de ISBE/IDPH
  • Los estudiantes volverán a utilizar cubículos y casilleros.
  • Se reintroducirán las actividades extracurriculares y los eventos en persona.

Junto con estos aspectos destacados del plan, D89 también seguirá utilizando una variedad de estrategias de mitigación para ayudar a reducir el riesgo y la propagación de enfermedades relacionadas con COVID-19. Nuestras estrategias establecidas incluyen:

  • Observar el distanciamiento social tanto como sea possible
  • Mantener un aumento en la limpieza, desinfección y mantenimiento de ambientes saludables en toda la escuela.
  • Mantener la adherencia al lavado de manos y la etiqueta respiratoria.
  • Mantener nuestra póliza de máscaras, requerir que todos los estudiantes, maestros y personal usen una máscara independientemente de su estado de vacunación. Todos los estudiantes también deben continuar usando máscaras mientras viajan en el autobús escolar.

Reconocemos lo importante que es la seguridad y la salud de todos los estudiantes mientras nos preparamos para un regreso completo al aprendizaje en persona. Se agradece enormemente su paciencia mientras revisamos todas las orientaciones. De hecho, se espera que recibamos orientación adicional en las próximas semanas que pueden cambiar los planes de nuestro distrito. Adicionalmente, todos los planes y estrategias de mitigación dependen del nivel de transmisión comunitaria de COVID-19 y es posible que deban ajustarse en cualquier momento en respuesta a nuestros datos de salud locales. Continuaremos brindando actualizaciones continuas a las familias a medida que finalice nuestra planificación y los detalles estén listos para ser compartidos.

Una pieza final que compartimos previamente con todas las familias es el recordatorio de que el CDC han aprobado el uso de la vacuna Pfizer COVID-19 para niños de 12 años en adelante. Cook County Health continúa ofreciendo a todas las personas mayores de 12 años esta vacuna de forma gratuita en los lugares de vacunación de los suburbios. Las ubicaciones se pueden encontrar haciendo clic en “Buscar una vacuna” en el sitio del Departamento de Salud Pública del Condado de Cook. No se necesita cita y las vacunas son gratuitas independientemente del seguro o estado migratorio. Los niños menores de 18 años deben estar acompañados por un padre o guardián. Las personas aún pueden programar citas para los sitios de vacunación masiva en vaccine.cookcountyil.gov o llamando al 833-308-1988 (de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.).

Gracias nuevamente por su continuo apoyo y paciencia con nuestro proceso de planificación de regreso a la escuela. El enfoque más importante de nuestro trabajo es mantener a nuestros estudiantes, familias, personal y comunidades lo más seguros posible, al mismo tiempo que ofrecemos a nuestros estudiantes el mejor entorno en el que puedan aprender con éxito. Esperamos lograr esa meta mientras finalizamos nuestros planes para el comienzo del año escolar 2021-22.

Atentamente,

Dr. David Negron
Superintendente de escuelas

picnic