12/17/2020 Mensaje Importante del Distrito 89

17 de diciembre de 2020

Estimada comunidad del Distrito 89,

Espero que este mensaje los encuentre a ustedes y a sus familias sanos y salvos. Les escribo para informarles sobre nuestros planes escolares actuales para las próximas semanas y meses. Continuamos monitoreando las métricas operativas y de salud pública actuales para determinar nuestra capacidad de volver al aprendizaje en persona. Seguimos comprometidos con volver al aprendizaje en persona cuando sea seguro hacerlo. En la actualidad, la tasa de positividad de COVID-19 en nuestras tres comunidades sigue estando en la designación de riesgo sustancial del Departamento de Salud Pública de Illinois. Además, los expertos médicos predicen un aumento debido a las reuniones de vacaciones y los viajes, y como tal, permaneceremos en eLearning durante el resto del segundo cuarto y al empezar el tercer cuarto siguiendo los planes a continuación.

A la espera de mejoras en las métricas operativas y de salud, nuestro objetivo es comenzar un enfoque gradual para el aprendizaje en persona a partir de la semana del 25 de enero. Seguiremos las recomendaciones establecidas por la Junta de Educación del Estado de Illinois y comenzaremos brindando a los Estudiantes de inglés (EL) y a los estudiantes Programas Educativos Individualizados (IEP) desde el Kinder hasta el tercer grado. Estas familias recibirán una carta separada con información adicional a nuestro regreso de las vacaciones de invierno. Todos los demás estudiantes permanecerán en eLearning. Nuestro objetivo es implementar un modelo híbrido para todos los niveles de grado en algún momento durante el tercer cuarto si las métricas operativas y de salud nos lo permiten. Tenga en cuenta que seguirá existiendo una opción de aprendizaje electrónico para los estudiantes cuyas familias opten por que su hijo/a no asista al aprendizaje en persona.

Ya hemos tenido éxito con actividades en persona como pruebas MAP, evaluaciones EL, distribución de dispositivos, distribución de alimentos y distribución de materiales. Estos han ido bien debido a nuestro compromiso continuo de seguir todas las pautas de seguridad y precauciones descritas por los funcionarios de salud locales y estatales. Con este fin, continuaremos evaluando los datos de salud pública y las mejores prácticas, con la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal como nuestra principal prioridad.

Gracias a todos por apoyar el aprendizaje de los estudiantes durante esta pandemia en curso. Esperamos que llegue el momento en que todos los estudiantes y el personal puedan regresar con seguridad a todas nuestras escuelas.

Finalmente, solo un recordatorio amistoso de que distribuiremos comidas para 2 semanas a nuestras familias el próximo lunes 21 de diciembre en nuestras escuelas. No habrá distribución de comida la semana del 28 de diciembre.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comunicarse con el director de su escuela. ¡Deseo que todos tengan unas vacaciones maravillosas y seguras!

Sinceramente,
Dr. David Negron