Carta a Familias del Distrito 89

2 de junio del 2020

Estimadas familias del Distrito 89 Maywood-Melrose Park-Broadview,

Es con gran pesar que le escribimos sobre los recientes acontecimientos provocados por la muerte de George Floyd y el dolor y el sufrimiento que ha generado. Si bien es imposible comprender completamente lo que cada uno de ustedes ha experimentado durante este tiempo trágico, sería negligente ignorar esta oportunidad de reconocer lo que está sucediendo en nuestro mundo.

Como líder escolar, es esencial destacar los prejuicios y el comportamiento racista con la esperanza de promover un cambio muy necesario en nuestra cultura y sociedad. Nuestro distrito nunca tolerará el odio y la injusticia y siempre se esforzará por la igualdad en nuestras políticas, prácticas y servicio a esta comunidad. Deseamos unirnos y continuar aprendiendo y creciendo para ser parte de la solución.

Tenemos la bendición de servir en una comunidad escolar donde nuestro enfoque principal es crear un ambiente de aprendizaje positivo para todos los estudiantes del Distrito 89 que sea equitativo e inclusivo. Realmente nos esforzamos por cumplir nuestra misión de empoderar, educar e inspirar a los estudiantes a alcanzar la excelencia personal en una sociedad multicultural.

A pesar de que nuestro año escolar del 2019-2020 está finalizando sigue siendo nuestro enfoque de apoyar a los miembros de nuestra comunidad, especialmente a nuestros estudiantes, familias y personal que han sido víctimas de la violencia del racismo. Nuestra esperanza es que las familias y las comunidades participen en conversaciones sobre cómo nosotros, como sociedad, podemos hacer mejor y debemos de mejorar.

Estos son los pasos fundamentales que podemos y tomaremos para demostrarle a nuestra familia del Distrito 89 que nos importa y reconocemos el papel que desempeñamos en abordar la injusticia, la ignorancia y el racismo. Con este fin, continuaremos trabajando con el Dr. Sharroky Hollie y su trabajo para crear una enseñanza y aprendizaje cultural y lingüísticamente receptivo en nuestras aulas para satisfacer las necesidades diversas de todos nuestros estudiantes.

Nos gustaría terminar esta carta con las palabras del Dr. Martin Luther King Jr.-
“La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes. Estamos atrapados en una red ineludible de mutualidad, atados en una sola prenda de destino. Lo que afecta a uno directamente, afecta a todos indirectamente.”

Sinceramente,

Equipo Administrativo del Distrito 89